14M: con unidad en la lucha, el FUE reafirma reclamos inmediatos en las calles

En contraposición de la paz social que el Gobierno pretende aparentar en este año electoral, los trabajadores salen a las calles a demostrar el malestar que reina en las bases. Los principales referentes del flamante FUE (Frente de Unidad Estatal) y la CTA Autónoma comunicaron públicamente hoy las medidas de acción directa que realizaremos en conjunto (ATE Mendoza, Judiciales, SUTE, UPJCM y FADIUNC) mañana, jueves 14 de marzo, a las 19 horas en la Plaza Independencia, para manifestar reclamos generales en rechazo del tarifazo; por el boleto gratuito para todos los estatales; por la estatización de los servicios públicos; por la equiparación de las asignaciones universales por hijo; y la declaración de la Emergencia en Violencia de Género y Femicidios. 

“Entendemos que los tarifazos están saqueando los bolsillos de todos los trabajadores públicos, privados y al pueblo mendocino en general. El fracaso de las políticas económicas del Gobierno nacional ha llevado a que los ciudadanos estén sufriendo en carne propia este flagelo”, apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza y CTA Autónoma Mendoza.

Sabemos que se han realizado distintas audiencias públicas para discutir, por no decir anunciar, los aumentos de tarifas. “Participamos de ellas, pero estas no han sido vinculantes. Desde el FUE consideramos al congelamiento de las tarifas como la solución concreta en estos momentos”, expuso nuestro referente sindical, al encabezar la conferencia de prensa que desarrollamos durante la jornada de hoy en nuestra sede central.

En materia de ajuste, el Gobierno provincial no puede ser menos el nacional, por eso “con su erróneo plan económico beneficia sólo a grandes empresarios y grupos de poder. Cuentas claras de esto es el MendoTran, donde el aumento del boleto, las concesiones y el pago del km recorrido, han generado un gran malestar social desde su implementación”, reconoció Roberto Macho.

“Convocamos a todos los trabajadores a marchar por las calles de Mendoza para manifestar un firme rechazo a los tarifazos, entre otros reclamos centrales que llevamos adelante, como la recuperación de nuestra obra social. OSEP está en manos de empresarios como Sergio Vergara (Director General) y todo directorio que tiene. Desde el FUE creemos en los directores obreros, elegidos por el voto directo de los afiliados para que representen los intereses de los mismos”, puntualizó el secretario general de ATE Mendoza.

La declaración de la Emergencia en Violencia de Género y Femicidios es otra reivindicación inmediata, que nuestra sociedad reclama cada vez más con más fuerza en las calles.

Otro reclamo que impulsamos desde el FUE es el boleto gratuito para todos los trabajadores estatales. Una medida que serviría para paliar un poco la crisis en la que nos han inmerso a todos los argentinos, con una inflación que no cesa, a través de estrafalarios aumentos de impuestos, combustibles y alimentos.

En pocas palabras, trabajadores de todos los sectores nos concentraremos para movilizarnos, este jueves 14 de marzo a las 19 horas en Plaza Independencia.

 

 

 

También te podría gustar...