Abrazamos el nuevo derecho alcanzado para las compañeras municipales de Malargüe

La paritaria del pasado martes 16 de octubre marcó un antes y un después para todas y cada una de las trabajadoras municipales de Malargüe, gracias al logro alcanzado en materia de un nuevo derecho que busca proteger de manera integral a las víctimas de violencia de género.

Alrededor de 3 años pasaron desde la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que nuestro gremio celebró junto a los trabajadores del municipio del sur provincial y su correspondiente publicación en el Boletín Oficial. 

Pero recién hoy entró en vigencia plena el artículo 17.5 de licencia por violencia de género y el anexo reglamentario del acta del 13 de junio de 2017, donde las partes intervinientes (municipio y seccional de ATE Malargüe) establecimos la denuncia judicial obligatoria como paso previo para activar la protección integral de la trabajadora en el ámbito laboral.

Vale mencionar que en la misma paritaria solicitamos un 30% más de aumento al básico para todos los trabajadores municipales de Malargüe, que con los haberes de octubre completa el vergonzoso y humillante 16% en 3 cuotas impuesto por el autoritarismo sistemático del intendente Jorge Vergara, ya que fue dado por decreto y sin acuerdo con nuestra seccional.

“¡Mujeres municipales de Malargüe, ATE las abraza! El esfuerzo y la insistencia valieron sobradamente la pena. Estamos convencidos que es un aporte concreto para gritar ¡Ni Una Menos!”, exclamó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de la CTA Autónoma Mendoza y coordinadora del espacio de Mujeres de ATE Mendoza, al destacar esta importante conquista.

 

También te podría gustar...