Administración Central decidió exigir la reapertura de paritarias

Respetamos el mandato de nuestras bases como ley primera, por eso hoy realizamos una asamblea de delegados y congresales de Administración Central, con compañeros de organismos centralizados y descentralizados, Tribunal de Cuentas, Legislatura y Municipales, donde discutimos las políticas gremiales a seguir, frente a la constante escalada inflacionaria que azota los salarios y ha devaluado los aumentos salariales conseguidos. 

Una de las resoluciones consistió en “el pedido formal de reapertura de paritarias que realizaremos mañana en la Subsecretaría de Trabajo, tanto para Administración Central como para Salud”, apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE.

Los ejes de la presentación formal de este pedido son los siguientes:

  • Salario igual al costo de la canasta familiar, en blanco y al básico.
  • Pase a planta permanente de todo los trabajadores precarizados de la Administración Pública Provincial, que son alrededor de 400.
  • Discusión del CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) del sector, que se tiene que adecuar a las necesidades y realidades de los trabajadores, para empezar a elaborarlo.
  • Modificación de la ley 5126, la cual contempla todas las condiciones laborales de los trabajadores de la Administración Central.
  • Ingresos y ascensos por concurso.

“Estos son los planteos paritarios que efectuaremos este viernes 1 de junio, a las 11:30 horas en la Subsecretaría de Trabajo, donde concentraremos a trabajadores de todos los sectores que representamos, dentro de la medida de fuerza nacional que ATE ha convocado en todo el país”, puntualizó el referente sindical.