Administración Central rechazó un aumento salarial irrisorio

La segunda audiencia paritaria que tuvimos en todos los sectores que comprende la Administración Central (Régimen 05 y todos aquellos que tienen escalafones o Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) propios) estuvo marcada por la respuesta general negativa a la propuesta que presentó el Ejecutivo para el próximo año: 23% en 4 cuotas. 

Es que por diversas cuestiones, nuestro gremio consideró insuficiente dicha oferta de aumento salarial. Así lo explicó Joaquín Tolosa, secretario gremial de ATE Mendoza, al detallar que “no plantea una cláusula gatillo y no podemos estar sujetos a un 23%. Lo rechazamos de plano en la misma mesa paritaria. No vamos a bajar a las bases ninguna propuesta que no contemple una cláusula gatillo y que además, no ayude a solucionar el gran desfasaje salarial que existe en la Administración Central, donde hay sectores de trabajo con adicionales específicos que han quedado muy atrasados con el paso del tiempo. Por lo que, queremos darles una concreta recomposición salarial”.

 

Agenda

En tanto, el próximo jueves 29 de noviembre a las 11 horas, asistiremos a la tercera audiencia paritaria de Administración Central, mientras otros sectores tendrán sus correlatos el miércoles 28 y el viernes 30 del corriente mes.

Previamente, “el lunes 26 a las 18 horas, iremos al Ministerio de Hacienda para tener una reunión técnica, en la cual plantearemos estas cuestiones salariales generales, así como también reclamos puntuales por cada sector”, concluyó el representante sindical.