Administración Central también solicitará la inmediata reapertura de paritarias

Hoy realizamos una asamblea de delegados y congresales de Administración Central, para unificar mandatos de cada lugar de trabajo referidos al porcentaje que vamos a pedir de aumento salarial para este tercer trimestre del año. 

Entendiendo que la inflación ha superado claramente la recomposición salarial que acordamos para el sector durante el presente año, resulta imperioso activar la “cláusula gatillo” contemplada en dicho acuerdo paritario.

En este sentido, “sacando un promedio aproximado, los compañeros decidieron pedir un 17%, ya que los mandatos de las asambleas que se realizaron en cada repartición rondaron entre un 10%, 15% y 25%”, reveló Mihail Zagorac, secretario gremial de ATE.

“Mañana (martes 24 de octubre) vamos a presentar formalmente la nota en la Subsecretaría de Trabajo con la solicitud de la reapertura inmediata de las paritarias para el sector, junto con el 17% como porcentaje de aumento salarial que demandan las bases para el resto del año”, confirmó el representante sindical.

También te podría gustar...