ATE lucha, el Gobierno criminaliza

El Ejecutivo vuelve a intentar acallar los reclamos, judicializando la protesta social. Mientras nuestro gremio defiende en las calles los derechos de los estatales, la patronal castiga a nuestros referentes sindicales con más juicios e imputaciones. 

“Por intermedio de la Fiscalía, nuevamente el Gobierno intenta criminalizar la protesta social mediante la acusación de distintos dirigentes gremiales y sociales, por no poder marchar por las calles. La imputación de hoy es por realizar un acto y estorbar la circulación en la vía pública”, comentó Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza, al salir del Palacio de Justicia.

Un hecho que nos remite a 2016, pero que trasciende hoy, “justo cuando nuestro sindicato pelea por el boleto gratuito para todos los estatales; viene de una lucha para evitar despidos en la provincia de Mendoza; sumada a otra pelea por conseguir los aumentos salariales que alcanzamos para todos los sectores que representamos; las diversas y firmes manifestaciones contra los constantes tarifazos que castigan a la sociedad entera; y la organización de las trabajadoras en la lucha por la declaración de la Emergencia en Violencia de Género y Femicidios”, remarcó el referente sindical.

En vez de atender los reclamos y buscar soluciones concretas, el Gobierno no tiene mejor respuesta que salir a criminalizar la protesta. Los trabajadores salimos a las calles a protestar y defender nuestros derechos, pero sólo nos encontramos con sucesivos juicios y castigos contravencionales.

Dentro de las etapas que transita la causa que enfrentan los referentes gremiales de nuestra asociación sindical, Roberto Macho confirmó que “ahora comenzó el juicio oral, donde pasaron los testigos y alegatos. Resta que la jueza dictamine la sentencia en estos próximos días, luego de pedir un cuarto intermedio por la complejidad que reviste el caso”.

En tanto, trabajadores de todos los sectores nos mantenemos en alerta y sin bajar los brazos, para defender nuestros derechos y a quienes conducen nuestros reclamos.

También te podría gustar...