ATE Mendoza adhiere nuevamente a la Lista Verde Nacional ANUSATE

Hoy hemos logrado un nivel de integración con las seccionales, el CDP (Consejo Directivo Provincial) y el CDN (Consejo Directivo Nacional) que nos permite seguir creciendo y fortalecer la unidad dentro de nuestro gremio, ya que ATE es el sindicato mayoritario aquí en Mendoza. 

“Con inmensa alegría hoy completamos un proceso que iniciamos en jornadas anteriores, donde la absoluta mayoría de las seccionales, cuerpos de delegados y miembros de la conducción de ATE Mendoza han resuelto reincorporarse a la Agrupación Verde ANUSATE”, esbozó Hugo Cachorro Godoy, secretario general de ATE Nacional, en sintonía con las palabras de Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, al comunicar que “en una reunión de agrupación hemos decidido por mayoría volver a formar parte de la Agrupación Nacional de Unidad y Solidaridad de los Trabajadores del Estado (ANUSATE).

Ambos referentes gremiales coincidieron en señalar que frente a tanta agresión que sufrimos los trabajadores desde el Gobierno nacional con sus políticas de ajuste que llevan adelante los distintos gobiernos provinciales y municipales, es necesario fortalecer la unidad de ATE.

“El plenario que realizamos hoy en el Salón Libanés nos permite fortalecer la unidad para la lucha y para encontrar propuestas alternativas en la perspectiva de construir un Estado diferente, donde los estatales podamos seguir aportando al proceso de reunificación del movimiento popular por un Estado democrático al servicio de las mayorías populares”, explicó Cachorro Godoy.

Frente a la actitud del Gobierno de Macri de no convocar a paritarias, o querer hacerlo de manera amañada, arreglando con su tradicional gremio amigo, desde ATE estamos planteando la necesidad de ir a una medida de fuerza. Por eso, el próximo 24 de mayo realizaremos una jornada nacional de lucha.

“El Gobierno tiene que entender que no puede transferir las pérdidas a los trabajadores y utilizar el Estado para maximizar las ganancias de los grandes grupos económicos. En esta situación de crisis hay que repartir lo que se tiene, para que los trabajadores, que somos los que menos tenemos, no sigamos perdiendo. Eso es lo que estamos reclamando: recuperar el 13% perdido el año pasado y que en este año se reconozca que la inflación va a ser superior al 25%”, subrayó el secretario general de ATE Nacional.

Las paritarias deben regir con libertad y sin techo. Toda restricción a la discusión paritaria es un acto más de autoritarismo, por parte de un gobierno que actúa de manera arbitraria al margen de lo que opinan las mayorías populares. 

“Si el Gobierno de Cornejo no atiende el reclamo de que la paritaria tiene que ser libre, sin techo, contemplativa de aumentos de salarios y nuevas condiciones de trabajo, los trabajadores unificados vamos a lograr que cambie su actitud”, advirtió Cachorro Godoy.

En este sentido, concluyó Roberto Macho, al sostener que “hay un solo sindicato que banca la lucha de los trabajadores y del pueblo: ATE. Somos trabajadores y sabemos dónde estamos parados. Practicamos la democracia y hoy tenemos un sindicato unido. Los trabajadores en conjunto vamos a derrotar a los gobiernos y sus políticas de ajuste. Porque ATE es de los trabajadores, gobierne quien gobierne”.

También te podría gustar...