ATE Mendoza comunica

Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE Mendoza, a través del Departamento de Género, repudiamos los hechos de violencia institucional y de género que se habrían producido en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Mendoza. 

Con el agravante que como institución política tiene la responsabilidad y obligación de velar por el cumplimiento de las normas laborales, para actuar en contra de toda forma de violencia.

Desde esta asociación sindical exigimos a la Justicia que tome las medidas del caso y se aplique la normativa legal con respecto a la violencia contra las mujeres, para garantizar la integridad de las trabajadoras.

Solicitamos además, que sean respetados en su lugar de trabajo la estabilidad laboral, cargo y función de las compañeras que han denunciado distintos hechos de violencia.

Como así también, reclamamos que se instruyan con urgencia todas las medidas necesarias, para resolver estos episodios denunciados, ya que la dilación en el tiempo prolonga la angustia de las afectadas y se emite un mensaje de impunidad de los victimarios a la sociedad.

Cabe destacar, que en ATE Mendoza ponemos los recursos gremiales y legales a disposición de las víctimas y nos expresamos en contra de cualquier forma de violencia contra la mujer y cualquier otro trabajador.

También te podría gustar...