ATE toma la iniciativa formadora a través de una articulación con la UNCuyo

Empezamos a dar el primer curso de capacitación, Cuidado y atención de personas. Estamos muy contentos porque era una necesidad que tenían nuestros afiliados, los trabajadores del Estado y la población en general.

“Nuestro gremio ha encarado esta iniciativa política y hemos avanzado con el desarrollo de la misma. Tan sólo 5 horas duró la inscripción virtual y los cupos colapsaron, gracias a la gran demanda que hubo. Por ende, hemos cumplido con uno de los objetivos principales de esta conducción provincial: capacitar a nuestros trabajadores”, comentó Roberto Macho, secretario general de ATE, durante la presentación formal que realizamos en nuestra sede central en la tarde de este miércoles 1 de noviembre. 

El comienzo del cursado también contó con la presencia especial de Laura Mas, coordinadora del Centro de Formación en Oficios y Certificación de Competencias de la Secretaría de Académica de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), quien explicó que la función de este centro, que se creó hace dos años (a fines de 2015), es dar formación a gente que no tiene una formación universitaria, o incluso que no terminó la escuela secundaria.

“Como en nuestro país más del 40% de los chicos no termina la escuela secundaria, creemos que es fundamental dar este tipo de formaciones para impulsar la inclusión social. O sea, para darles la posibilidad de incluirse laboralmente. Entonces, estos cursos de oficios, que en general son cortos, tienen bastante exigencia por ser de la universidad y lo que pretendemos es que la gente mejore su capacitación”, subrayó la coordinadora.

Un ejemplo de esto podría configurarse en aquel compañero que está trabajando en Salud y necesita tener un refuerzo de aprendizaje para poder trabajar de mejor manera y mejorar así sus prácticas con la población.

Para ello, “creemos que es importante que se capacite permanentemente. Por eso, me parece bien que un sindicato como ATE esté tomando la iniciativa de darle a la gente esta capacitación para que mejore sus prestaciones, aspecto fundamental para mejorar la calidad de vida de la gente”, consideró Laura Mas.

En este sentido, nuestro secretario general agradeció “la fundamental articulación que logramos con la UNCuyo, ya que es una universidad pública que entiende las necesidades y nos apoya en el crecimiento y la formación de los trabajadores estatales en la provincia de Mendoza”.

También te podría gustar...