Otra vez, atentaron contra trabajadores de la DINAF

Trabajadores de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) se declararon en asamblea permanente, luego de que atentaran contra su integridad en el interior del predio donde cumplen tareas laborales.

Durante el día de hoy, dirigentes y delegados de ATE Mendoza, junto con trabajadores de la DINAF, mantuvieron una reunión con la directora Vanina Barone, a quien le expresaron el reclamo de medidas urgentes que garanticen la seguridad de todos los trabajadores, frente a la reiterada cantidad de robos ocurridos en el predio de calle Armani al 1.800 (Godoy Cruz), que oportunamente venimos denunciando pública y legalmente, inclusive hasta en Fiscalía de Estado.

Sospechosamente, concluida la asamblea y la reunión con las autoridades, los trabajadores se percataron que estaban dañando sus vehículos particulares. Pero al salir a impedir que siguieran con el daño, fueron amenazados por un par de desconocidos que les exhibieron armas de fuego mientras huían del lugar, ante la atónita mirada e inacción de un guardia de seguridad privada.

 

Trabajar así es imposible

Sin dudas, esto es una clara amenaza representada como respuesta a las denuncias que venimos realizando desde nuestra asociación sindical. Nos solidarizamos con los trabajadores de la DINAF, exigimos urgente medidas y obras que garanticen su integridad y seguridad. Reclamamos el reintegro de las herramientas de trabajo sustraídas y también que se provean materiales necesarios para el desprotegido sector de Mantenimiento.

¡Declaramos el estado de asamblea permanente y la retención de servicios por tiempo indeterminado! Hacemos responsable al Ejecutivo Provincial por la integridad y seguridad de los trabajadores, y repudiamos toda criminalización a nuestros compañeros.

 

1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by