Avanzamos con la discusión del CCT para el régimen 15

Luego de la movilización que los trabajadores plasmamos en las calles para hacer valer nuestros reclamos, las negociaciones paritarias volvieron a retomarse para avanzar con el tratamiento del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para los compañeros de Salud, Desarrollo Social, IPV, Deportes y OSEP. El jueves 17 de agosto, nos concentraremos en la Subsecretaría de Trabajo, mientras aguardamos la reanudación de la audiencia que ayer terminó en un cuarto intermedio para resolver algunos detalles. 

“Después de las medidas de acción directa que llevamos adelante, el Gobierno comunicó una fecha paritaria para el día lunes 14 de agosto. Una vez allí, las partes abrieron el ámbito paritario resolviendo la incomparencia y no dando lugar a la impugnación y nulidad presentada por el sindicato minoritario de la Salud: ATSA. De ahí en más, pudimos seguir paritando con el lugar que le corresponde a ATE, según el decreto 955”, explicó ayer Roberto Macho, secretario general de ATE, al terminar de firmar las actas que sintetizaron la audiencia.

Solicitamos que incorporen los códigos de descuento que corresponden, pero también hemos planteado lo siguiente: el pase a planta permanente de todos los compañeros del Jorba, junto con la actualización de sus adicionales; la creación de adicionales específicos para los CDIyF, los OALES y Mantenimiento y Producción de la DINAF; el cumplimiento del acta del 27 de abril de este año, en cuanto al pago de los adicionales de zona de promoción y contacto frente a niños.

Otro de los aspectos que planteamos fue que “traigan a la mesa, paritarios con poder de decisión y técnicos que puedan resolver las problemáticas que manifestamos. El Gobierno respondió pidiendo un cuarto intermedio para el jueves, garantizando la aprobación del nuevo régimen de licencias hasta los puntos donde hemos llegado a tratar. Frente a esto, los compañeros decidimos esperar 48 horas”, detalló el referente sindical.

No obstante y en caso de no obtener respuestas favorables, “los mismos trabajadores tomaremos una decisión de cómo seguir. Por ello, el jueves 17 de agosto a las 9 horas nos concentraremos en la Subsecretaría de Trabajo”, convocó el secretario general de ATE.

HACER CLICK AQUÍ

 

 

También te podría gustar...