Basta de engaños, los trabajadores de Salud hoy celebramos nuestro Convenio Colectivo de Trabajo

Frente a las comunicaciones, informes y delirios que ha manifestado el secretario general de ATSA, Juan Carlos Navarro, queremos decir que sus dichos son falaces y mentirosos. Así como también lo son sus formas de expresarse sobre un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

ATE Mendoza es el sindicato mayoritario, prácticamente absoluto, en el sector de la Salud, Desarrollo Social, IPV y Deportes. A lo largo de más de una década hemos estado luchando, trabajando, construyendo el sueño colectivo de un verdadero CCT que se concretó el día viernes 22 de diciembre de 2017, teniendo presente a la totalidad de los trabajadores del sector completo. 

Inclusive también a todos aquellos trabajadores que por su firma, en la década del 90 estuvieron excluidos de las normativas provinciales como trabajadores estatales, y que él mismo firmó siendo funcionario y legislador del menemismo, precarizando el empleo público con contratos y fomentando el trabajo en negro en la provincia de Mendoza.

Lamentablemente, estamos sufriendo en plena época democrática a un legislador del menemismo que fue cómplice de la privatización y desaparición de los ferrocarriles argentinos. Así como también de la devastación absoluta y el robo de la caja de jubilaciones de la ANSES, cuando esta fue transferida a la Nación, y actuó en consecuencia, favoreciendo la privatización con las distintas AFJP, que acompañó él como dirigente dentro de su sindicato.

Estamos hablando de Juan Carlos Navarro, senador del menemismo que acompañó a Cavallo en el corralito para retener los ahorros y recaudaciones de toda la población argentina. Ese mismo personaje inescrupuloso es quien escribe una solicitada, no queriendo que los trabajadores de la Salud tengan un verdadero CCT, que establece sus condiciones laborales, regímenes de licencias y estabilidad absoluta en el empleo público.

Debemos aclararle también a este señor, que según las compulsas, ATE es el sindicato mayoritario desde 2007. Sin olvidar, que lo llamamos a paritar y no quiso ir, porque no tiene la altura política y gremial suficiente para sentarse y discutir con otros gremios, el crecimiento de los trabajadores de la Salud.

Desde ATE defenderemos a como dé lugar estas conquistas salariales y de condiciones laborales que hemos conseguido nosotros, los trabajadores, cuando él, lo único que hacía era negociar por debajo la entrega de las condiciones laborales de los compañeros del sector.

Frente a esto, estamos diciendo que SÍ, hemos firmado la primera parte de uno de los mejores CCT de la Argentina, con el consenso de más del 90% de los trabajadores de la Salud de la provincia de Mendoza.

Navarro, deja de mentir. Los trabajadores de la Salud hoy estamos diciendo SÍ a nuestras conquistas laborales y NO a la corrupción que siempre predicaste, dentro de ese sindicato.

Esto va dirigido directamente a nuestros compañeros afiliados y trabajadores de la Salud, no a aquellos afiliados a ATSA, que son compañeros de militancia y trabajo.

Por ende, repudiamos totalmente los dichos de este personaje del menemismo. Es hora de jubilarse, tomarse vacaciones e irse a jugar al Casino, sin previos avisos.

Roberto Macho

Secretario General

ATE Mendoza

También te podría gustar...