Celebramos la graduación de la primera cohorte

El viernes 23 de marzo se recibió la primera cohorte del curso Cuidado y atención de personas, el cual articulamos con la UNCuyo y se cursó por primera vez en la historia de este sindicato. Seguimos creciendo.

Luego de entregar los certificados del primer curso realizamos dentro del convenio entre el Centro de Formación en Oficios y ATE, consideramos que “realmente fue una linda experiencia. El curso fue más bien corto, pero destinado a la gente que lo necesita, porque es gente que ya está cuidando a personas en distintos ámbitos provinciales de salud”, explicó Laura Mas, coordinadora del Centro de Formación en Oficios y Certificación de Competencias de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). 

Así, hemos cumplido un desafío y uno de los ejes directrices que tiene esta nueva gestión de ATE, al hacer hincapié en la formación de las especializaciones que pueden tener los compañeros.

De esta manera, “hemos comenzado con las capacitaciones para todos nuestros compañeros, que continuarán con la próxima formación de agentes sanitarios que vamos a realizar, basada en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que hemos ganado y que abarca a todos los trabajadores de la salud pública de Mendoza”, apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE.

En este sentido, la coordinadora académica destacó que “es importante capacitar a gente que está cumpliendo estas funciones, dentro de la cual encontramos gente que a veces es idónea, otras auxiliar o profesional, pero siempre necesita recapacitarse para mantener un buen funcionamiento dentro del ambiente en el que está trabajando”.

Esto demuestra también el crecimiento institucional que buscamos y para el cual “hemos habilitado nuevas aulas y un SUM (Salón de Usos Múltiples) dentro de nuestro gremio, que es de los afiliados”, comentó nuestro referente sindical.

“Nuestra misión es generar nuevas competencias y habilidades en los trabajadores y en la gente que aún no trabaja, pero necesita formarse para ingresar al mundo laboral. Por eso, estamos dispuestos a seguir compartiendo estos espacios de formación y a seguir creciendo juntos”, subrayó al respecto Laura Mas.

Para culminar, Roberto Macho confirmó que próximamente “vamos a realizar la formación de líderes sindicales, que puedan llevar adelante las riendas de los distintos gremios, agrupaciones y luchas, para seguir conquistando los derechos que nos faltan. Y para que ATE Mendoza sea parte de esta historia que construimos día tras día”.

También te podría gustar...