Celebramos la media sanción que tiene la homologación de los acuerdos paritarios

La Cámara de Diputados aprobó las actas paritarias y el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de Salud y Desarrollo Social. En vísperas de la aprobación en Senadores durante la semana próxima, los trabajadores presenciamos la sesión y comenzamos a vislumbrar la aplicación de un logro histórico para el sector. 

“Hoy asistimos a la Legislatura provincial para presenciar la aprobación en Diputados de las actas paritarias y el CCT de Salud. La próxima semana seguramente se apruebe en Senadores, donde también estaremos presentes”, confirmó Mihail Zagorac, secretario gremial de ATE, luego de destacar que “este CCT es muy favorable para los trabajadores, ya que contiene características progresivas y a la alta”.

En la misma línea se expresó Ariel Sotelo, secretario general de la seccional de ATE San Carlos – Tupungato, al sostener que “nos vamos muy contentos por la media sanción que tiene la homologación del CCT, teniendo en cuenta los beneficios que implica para los compañeros de Salud. Además, de continuar con la idea que hemos venido trabajando gremialmente durante todo este tiempo”.

Vale aclarar, que la ansiada concreción de este CCT ha sido el resultado de una necesidad de los trabajadores, discutida, debatida y votada democráticamente por la mayoría de ellos.

Entre otros puntos, la implementación de la primera parte del CCT de Salud afianza la estabilidad laboral de los trabajadores del sector; protege de manera integral a la trabajadora embarazada y su maternidad; otorga licencias especiales para todos los trabajadores en contacto con rayos ionizantes; y reconoce las tareas y funciones que desempeñan los agentes sanitarios.

 

 

También te podría gustar...