Con medidas de fuerza latentes, los trabajadores aguardan respuestas concretas por el CCT para Salud

Lo que pasó en la paritaria de ayer fue lamentablemente. Si bien ATE entregó las fundamentaciones solicitadas en tiempo y forma, el Gobierno provincial no llevó a la mesa paritaria una respuesta definitiva con respecto al régimen de licencias presentado. 

“Se accedió a un cuarto intermedio para el día 23 de agosto, en donde nos llevarán dos propuestas: una, con la redacción definitiva de cómo quedaría el CCT, el régimen de licencias, los regímenes disciplinarios, entre otros puntos. Y la otra, con una propuesta referida al blanqueo del mayor horario y la reducción de la carga horaria a 6 horas para los trabajadores del régimen 15 (Salud, Desarrollo Social, IPV, Deportes y OSEP)”, explicó Roberto Macho, secretario general de ATE, luego de concluir la audiencia en la Subsecretaría de Trabajo.

En tanto, las bases del sector no quieren más dilaciones, por lo que las medidas de acción directas permanecen latentes, a la espera de la aprobación de condiciones laborales necesarias que la patronal no puede postergar más.

HACER CLICK AQUÍ

 

También te podría gustar...