Con recetas del FMI, el Gobierno pretende pagar menos a los futuros jubilados

Proponen que los trabajadores activos se deban preparar para el futuro ahorrando más, aportando menos y extendiendo su vida laboral.

El Centro Nacional de Jubilados y Pensionados (CNJP) de ATE rechazó enérgicamente la sugerencias del FMI planteadas al Gobierno Nacional, que proponen que los trabajadores activos se deban preparar para el futuro ahorrando más, aportando menos y extendiendo su vida laboral.

“El Sistema Jubilatorio argentino vuelve a estar en jaque por presiones del FMI que vienen siendo aceptadas por parte del insensible e inhumano Gobierno Nacional de Mauricio Macri. Ahora llega el turno del ajuste en el cálculo de la jubilación inicial, de acuerdo a un reciente informe dado a conocer por el organismo financiero internacional”, expresan los jubilados. 

Y añaden: “En este sentido es que, frente a este nuevo atentado contra el derecho a una tercera edad en condiciones dignas, desde el CNJP de ATE se expresa el mayor rechazo y se apela a la reacción de las representaciones obreras”.

“Se trata de una salvaje planificación de desprotección a la tercera edad, procurando reducir la tasa de sustitución: La relación entre el haber inicial y el salario promedio previo al retiro. Refugiada detrás de la necesidad de garantizar la sustentabilidad del sistema, la propuesta del FMI procura reducir el ingreso que recibirán los nuevos jubilados”, explican.

Alertan que: “esto debe ser tenido en cuenta no solo por responsabilidad ética por parte de los actuales jubilados y pensionados, sino también respecto al futuro de sus hijos y nietos, encaminados a ser víctimas inmediatas o futuras de estas siniestras acciones.

Asimismo, denuncian que “la medida busca que los futuros jubilados tengan un menor haber y esconde la idea de que se jubilen menos, prolongando la vida activa para ganar “lo suficiente”, tarden en incorporarse al mercado laboral jóvenes con eficiencia y mayores demandas, y que el Estado garante de producción y empleo en condiciones dignas se convierta en un administrador de esclavos”.

“Volviendo con insensibilidad manifiesta sobre la reforma del sistema previsional, luego de haber alterado la fórmula de movilidad de las jubilaciones, eliminado las moratorias para crear una pensión por vejez equivalente al 80% de la mínima, e incrementar la edad de retiro para las mujeres más vulnerables y habilitar la venta de los activos del FGS de la ANSES para financiar el descomunal déficit provocado como consecuencia de sus espurios negociados, vienen por más, y no debe ser permitido”, concluyen.

 

Prensa ATE Nacional

 

1
×
Hola, En que podemos ayudarte