Con unidad en la lucha, defendemos la independencia y la autonomía de nuestro sindicato

Compañeros, estamos transitando en nuestro sindicato momentos de definiciones muy importantes que detallamos a continuación en esta nota.

El Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector de Salud y Desarrollo Social es un convenio pensado por muchos años para los trabajadores de nuestro sector.

Estamos también velando para que se cumpla en todos sus puntos el escalafón de Ambiente, comenzando a elaborar el escalafón de Turismo, acompañando a los compañeros de todos los sectores con sus luchas, conquistas y condiciones laborales.

Ponemos en pleno funcionamiento el Departamento de Género y Violencia Laboral, así como también el Departamento de Enfermería.

Además, estamos operativizando los espacios en nuestro sindicato, con ejemplos claros en los sectores nacionales y municipales.

Sin dudas, estamos viviendo unos meses muy duros y con mucha disidencia, que a los únicos que beneficia es a los patrones.

Pero las mentiras tienen patas cortas y a la larga se ve quién está realmente con los trabajadores y quién pelea por sus intereses personales.

Sé que es duro para nuestros afiliados y compañeros, no es nuestro objetivo este internismo estéril y estúpido, por eso seguimos construyendo unidad frente al divisionismo que quieren implementar.

Con trabajo y construcción frente a la devastación y las malas intenciones, sigamos construyendo el sindicato que soñamos.

¡Basta! ATE Mendoza no es eso. Somos una construcción colectiva de trabajadores, con trabajadores y para los trabajadores. Defendemos la independencia y la autonomía de nuestro sindicato.

 

Roberto Macho

Secretario General

ATE Mendoza

También le puede interesar...