Con unidad en la lucha, la CTA Autónoma llama a defender nuestros derechos en las calles

Nuestro gremio recibió hoy al flamante secretario general de la CTA Autónoma Nacional, Ricardo Peidro, quien visitó nuestra sede para manifestar el respaldo político gremial a la central obrera de una de las provincias más importantes del interior del país; reafirmar la lucha que mantiene el frente conformado con los sindicatos y organizaciones sociales que la integran; y repudiar las políticas de ajuste del G20 que sólo traerán más pobreza, hambre, destrucción y explotación masiva. 

Además, durante la charla que realizaron los representantes nacionales de la CTA Autónoma también abordamos situaciones problemáticas de índole político, social y económico que padecen trabajadores en todo el país, sumado a la búsqueda de la necesaria integración con otras centrales de América Latina.

Precisamente, el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma Nacional formó parte de la comitiva que visitó nuestra provincia para participar del Labour20 y hacer escuchar los planteos de la Central, frente a representantes de centrales obreras de todo el mundo.

“El ajuste del Gobierno sobre el pueblo es alarmante, con políticas que se traducen en despidos, bajas salariales y una pauperización de la clase trabajadora. Si el Gobierno no realiza un cambio profundo en sus políticas económicas y sociales, seguirá tomando medidas maquilladoras, mientras aumentan los despidos en organismos nacionales estatales, como también los cierres de fábricas, desocupación y fuerte precarización laboral en el ámbito privado”, apuntó Ricardo Peidro.

Frente a este panorama, la CTA Autónoma tiene un plan de lucha, que fue aprobado por la mesa de conducción nacional con todos los secretarios generales de las provincias, y comienza esta semana:

El 5 de septiembre tenemos programada una jornada nacional de lucha en todo el país de la FeNaT (Federación Nacional Territorial de las organizaciones sociales de la CTA Autónoma).

El 12 tendremos también una jornada con paro y movilización en todo el territorio nacional, como antesala de la doble jornada de paro general del 24 y 25 de septiembre, con más movilizaciones y cortes.

“Esta ofensiva de la CTA Autónoma apela a la unidad de la clase trabajadora para hacer cambiar estas políticas que azotan al pueblo, demostrando también que podemos sentarnos con el Gobierno a dialogar con propuestas concretas para revertir esta grave situación, más allá de las acciones gremiales que desarrollamos”, señaló el secretario general de la CTA Autónoma Nacional. 

El plan de lucha dispuesto por la Central también tendrá su correlato acá en Mendoza, según lo confirmó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, al anunciar que “el día 12 realizaremos asambleas, cortes de ruta y ocupaciones pacíficas (como la que llevamos adelante ahora en Agricultura Familiar). Pero más allá de esto, llamamos a las demás centrales obreras para confluir en un paro general de actividades por 48 horas para el 24 y 25 de septiembre, movilizarnos por las calles de la provincia y decirle al Gobierno: ¡basta de políticas neoliberales!

 

 

 

También te podría gustar...