Con unidad en la lucha, miles de trabajadores marchamos contra el ajuste

Ese es el camino para derrotar las políticas neoliberales que la patronal imparte pare avasallar nuestros derechos. Por eso ayer, compañeros de todos los sectores, organizaciones gremiales y sociales, nos concentramos en las calles de Ciudad para manifestar reclamos tan masivos como impostergables. 

Así lo dejó entrever Roberto Macho, secretario general de ATE, al expresarse en sintonía con los referentes sindicales y sociales presentes y tomar la palabra frente a miles de trabajadores que coparon las inmediaciones de la Legislatura provincial durante la tarde de este miércoles 21 de febrero, indicando que “la clase trabajadora se está manifestando en toda la Argentina en defensa del pueblo. Las políticas neoliberales de ajuste que el gobierno de (Mauricio) Macri ha implementado se han reflejado en más de 390.000 despidos en todos los ámbitos del país”.

De ellos, 60.000 son de organismos nacionales como INTI, Fabricaciones Militares, Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, donde compañeros pelean en cada uno de los frentes de batalla abiertos para defender sus derechos, como lo hacen también los de SENASA, INTA y Municipales de Malargüe, que están acampando en la Subsecretaría de Trabajo pidiendo paritarias libres, democráticas y reincorporación inmediata de trabajadores despedidos.

“Este feroz ajuste se enfrenta de una sola manera: unidad en la lucha. Por eso, desde ATE Mendoza sostenemos que tenemos que trabajar todos los sindicatos y centrales obreras para empezar a elaborar una huelga, con un paro nacional de toda la clase trabajadora, para decirle al Gobierno: ¡basta de ajuste!”, concluyó nuestro referente sindical.

También te podría gustar...