Convocamos una asamblea de delegados y juntas internas de Salud y Desarrollo Social

El jueves 12 de octubre, a partir de las 9:30 horas, realizaremos una asamblea de delegados y juntas internas de los sectores de Salud y Desarrollo Social, en nuestra sede central (Belgrano 1358, Ciudad), para discutir el porcentaje de recomposición salarial que solicitaremos en la apertura de las paritarias salariales para el sector durante el comienzo de este tercer trimestre del año.

Entendemos que la inflación ha superado claramente el 17% fijado y el aumento otorgado por el Gobierno no alcanza para cubrir el costo real de la canasta familiar. Los trabajadores no llegan a fin de mes y el malestar en las bases se resiente.

Además, conforme al acuerdo paritario del sector que firmamos para el presente año, desde ATE invocamos la “cláusula gatillo” contemplada en dicho acuerdo, por lo que la semana pasada pedimos formalmente a la Subsecretaría de Trabajo que fije fecha para la discusión salarial.

Mientras tanto, nuestro gremio comunicó el estado de asamblea permanente para que los trabajadores pudieran discutir en asambleas el porcentaje a requerir, con porcentajes y propuestas de lucha que unificaremos a través de los mandatos escritos que delegados y juntas internas manifestarán en la asamblea de este jueves.

 

 

 

 

También te podría gustar...