“Defenderemos nuestro derecho a paritar”

Así lo expresó hoy Roberto Macho, secretario general de ATE, al comunicar la postura de nuestro gremio frente a las políticas de ajuste que el Gobierno aplica para diezmar las recomposiciones salariales que las bases necesitan discutir en paritarias.  

“Nosotros tenemos que respetar las conquistas ganadas por los trabajadores. Nos tenemos que sentar a paritar por los aumentos salariales cuando sea necesario. Por eso, no vamos a ceder a negociaciones de aumentos acordes a las mediciones del INDEC de Macri”, aclaró el referente sindical.

Los aumentos salariales deben ser en base a la inflación real que tenemos que soportar los trabajadores. Por eso para este fin de año, el porcentaje a reclamar en la reapertura de paritarias, según lo establecieron nuestras asambleas, consiste en un 17%.

“No vamos a abandonar el derecho a paritar, porque el Gobierno es el principal responsable del espiral inflacionario que se está viviendo en el país y en la provincia de Mendoza”, sentenció el secretario general de ATE.

 

 

También te podría gustar...