Denunciamos falta de gestión y persecución en Malargüe

Desde ATE Mendoza nos solidarizamos con los compañeros municipales de Malargüe, quienes padecen la persecución, castigo, desidia y falta de gestión del intendente del municipio. Además, exigimos el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). 

Así lo expresó hoy Roberto Macho, secretario general de ATE, al fustigar las prácticas dictatoriales que el jefe de la comuna imparte, fiel al estilo patrón de estancia: apretando y persiguiendo trabajadores como en las viejas épocas, metiéndolos en cuartos oscuros con amenazas de despidos y sin ingresos para cubrir la canasta alimentaria que todo trabajador y familia necesita.

“Vengo a denunciar la falta de gestión del intendente Jorge Vergara Martínez. Sabemos bien que Malargüe siempre ha sido uno de los departamentos de Mendoza que mayor participación municipal tiene, pero realmente eso no se ve reflejado en las políticas públicas de ningún sector”, apuntó en esta misma línea Rubén Domínguez, secretario general de ATE Malargüe.

Entre otros motivos, esto no solo se debe a la baja del precio del barril de petróleo, lo cual es cierto, pero la participación municipal lejos de bajar, ha aumentado con respecto a la gestión anterior del año 2015.

Por eso, “esto es una mentira más del intendente y su equipo de funcionarios, especialmente los que manejan números, es decir los contadores que operan de manera programada y motorizan la mentira sistemática con la que están gobernando el municipio desde hace casi dos años”, manifestó el representante gremial.

El malestar de las bases recrudece gracias a otro avasallamiento patronal de derechos y conquistas, centrado en la denuncia que realizamos por el incumplimiento del CCT de los trabajadores municipales de Malargüe, el cual fue homologado en 2015 y luego revisado durante el año pasado con la gestión que el mismo intendente encabeza. Sin embargo, en la actualidad no se cumple con ninguno de los 31 artículos vigentes que el CCT contempla.

Ponemos énfasis en este reclamo, porque “cuando vemos con gran alegría que a nivel provincial se está poniendo en práctica el CCT de Salud, en Malargüe no se respeta la oportunidad y el derecho que tienen los trabajadores de poder conseguir mejores condiciones laborales y salariales”, explicó Rubén Domínguez, en sintonía con la reivindicación de lucha que nuestro gremio sostiene: ¡Exigimos el cumplimiento inmediato del Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores municipales de Malargüe!

También te podría gustar...