Denunciamos la violenta irrupción y el avasallamiento de derechos en ATE Mendoza

Nuestro gremio brindó hoy una conferencia de prensa, referida a los violentos hechos que se registraron el viernes 12 de abril en la sede central de calle Belgrano 1358 (Ciudad), indicados por la fiscal Gabriela Chaves. Malestar en las bases y convocatoria nacional a medidas de fuerza.

“El viernes me encontraba en Buenos Aires, buscando la documentación que me pidió la fiscal Gabriela Chaves por una investigación sobre supuestas afiliaciones truchas. Ella me dio plazo hasta el martes de esta semana, pero se le ocurrió venir antes y allanar la sede de nuestro sindicato: echando a los empleados; tapando las cámaras de seguridad; requisando dirigentes gremiales; rompiendo nuestra casa; y llevándose documentación”, comentó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza y CTA Autónoma Mendoza.

“Estamos frente a un hecho de criminalización y persecución, basando en una mentira de la fiscal que no se llevó nada que tenga que ver con esto. Cuando la fiscal irrumpió nuestro edificio, inmediatamente realizamos una constatación con escribana pública, donde se registraron los daños. Sin dudas, esto demuestra el ensañamiento y la persecución política que tiene el Gobierno con nuestra entidad sindical”, apuntó el referente gremial.

Al ser consultado por la denuncia que ocasionó estos embates, el secretario general aclaró que “son todos compañeros que han pasado a planta desde el año 2009 a 2014, por medio de los acuerdos paritarios que firmó ATE. Compañeros que expresaron su consentimiento al rubricar su firma cuando los notificaron de los decretos de pase a planta”.

Lo que pasó el viernes va más allá. Cometieron un avasallamiento contra nuestro sindicato y su Comisión Directiva. Violaron nuestros derechos democráticos y sindicales. Desde la CLATE (Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales) se presentará un recurso en las distintas comisiones de Derechos Humanos a nivel internacional, en la OIT (Organización Internacional del Trabajo), mientras ATE Nacional hará las presentaciones correspondientes en el Congreso de la Nación.

En un claro mensaje a las bases, Roberto Macho puntualizó que “debemos ser fuertes. De la mano de (Alfredo) Cornejo y Chaves todavía quedan vestigios de la dictadura y no debemos dejar que vulneren nuestros derechos. El martes 30 de abril el Estado tiene que estar paralizado, porque desde nuestra asociación sindical convocamos un PARO para decirle basta a estos atropellos y a las políticas de ajuste. Nos concentraremos a las 12 horas en la puerta de nuestra sede central”.

También te podría gustar...