“Destacamos la importancia de un sindicato que lucha y posiciona políticas de debate que atañen a toda la sociedad”

Hombres y mujeres por igual coincidieron así en la Charla debate Educación Sexual Integral que realizamos el jueves 28 de febrero en nuestra sede central. Nuestro gremio y central obrera continúan adelante en la formación inclusiva con perspectiva de género. Compartimos detalles a través de las percepciones de los compañeros presentes. 

“Culminamos una capacitación en ATE, con mujeres y hombres, todos reflexionando sobre la educación sexual con perspectiva de género. Ha sido muy enriquecedora, para seguir debatiendo y trabajando con estos aspectos que influyen en la evolución de la mujer y la sociedad, cambiando paradigmas y estereotipos que hacen que seamos libres”, consideró Adriana Iranzo, secretaria adjunta de CTA Autónoma Mendoza y referente de las Mujeres de ATE.

A su turno, uno de los expositores, Ariel Zariaga Gómez, también nos ofreció su parecer. “Me tocó estar coordinando la charla-debate sobre Educación Sexual Integral con perspectiva de género. Ha sido muy productiva, principalmente por generar desde ATE y CTA Autónoma un espacio con temáticas nuevas, que permite llegar a personas que están atravesando situaciones de Emergencia de Género y Femicidios, en lugares donde podamos hablar, debatir, pensarnos y repensarnos. Creo que la función primordial que hemos tenido hoy, consistió en poder hablar tranquilamente, pensarnos sobre estas situaciones y buscar soluciones que acompañen al colectivo de mujeres. Destacamos la importancia de un sindicato que no sólo acompaña la lucha de los trabajadores, sino también que posiciona políticas de debate que atañen a toda la sociedad”.

En este sentido asintió una compañera de la Central, Silvina Gonzalez, cuando valoró la charla que se generó en ATE y CTA Autónoma. “Fue muy buena e importante, para que nos dejen levantar las voces y podamos ser todos, tanto mujeres como hombres, partícipes de estos debates, con la necesaria capacitación sobre violencia de género. Así, desde nuestro sindicato y central obrera podremos hablar de estereotipos, educación sexual y de cada aspecto que comprende la violencia de género. La verdad que está muy bueno y hay que seguir generando estas charlas para que después podamos llevarlas también a otros lugares”.

Para concluir, una compañera de Administración Central, Natalia Gonzalez, comentó que quedó muy contenta de poder asistir a la charla, ya que “fue muy enriquecedora, ya que pudimos debatir e incorporar cosas que por ahí uno no las tiene en cuenta. Nos hemos educado bastante y espero que sean más charlas durante el mes y podamos incluir a muchas más mujeres, para que podamos ser libres y luchemos en masa por nuestros derechos y para todos por igual”.

 

También te podría gustar...