El ajuste se cobró la vida de dos compañeros

Desde ATE EDUCACIÓN expresamos: que la muerte en cumplimiento de sus tareas de los compañeros Sandra Calamano y Ruben Orlando Rodriguez, ocurrida en la Escuela N°49 «Nicolas Avellaneda» Moreno – Bs. As, ha causado enorme indignación en nuestros compañeros tanto del ámbito educativo como así también en todos los sectores de trabajo. Vale mencionar que el compañero Ruben Rodriguez era afiliado y ferviente militante de ATE Seccional Bs.As.

Desde nuestra ATE expresamos el total repudio a lo sucedido,  principalmente por la desidia asumida por las autoridades gobernantes, lo cual lleva a que sucedan hechos como este, «totalmente evitables».

Hoy lamentamos la muerte de nuestros compañeros, pero no debemos quedarnos solamente en eso, tenemos que exigir las condiciones laborales adecuadas tanto en lo salarial, la infraestructura, la seguridad, etc. También debemos entender que si las condiciones de trabajo suponen un potencial riesgo para la comunidad educativa, nos asiste el derecho a organizarnos junto a nuestro sindicato, para luchar por condiciones dignas de trabajo.

«ATE MENDOZA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN.»

También te podría gustar...