El Frente de Unidad Estatal expuso sus reclamos al Gobierno

Dentro de las medidas de fuerza conjuntas convocadas por el Frente de Unidad Estatal (FUE), nuestro gremio participó hoy de la concentración que realizamos en Casa de Gobierno, donde trabajadores de la Educación manifestaron sus reclamos específicos, en sintonía con las reivindicaciones comunes que sostienen los compañeros de los demás sectores de trabajo.

“Apoyamos este reclamo por la zona que están realizando los docentes, como así también los de los universitarios por distintas reivindicaciones salariales, pases a planta y categorizaciones. Asimismo, como FUE vamos a presentar un petitorio al Gobierno que contiene el hecho de empezar a democratizar la OSEP, para que el directorio también esté compuesto por trabajadores, en vez de dos sindicatos que no tienen representación alguna en la provincia; llamar a una paritaria provincial única, para que todos los sindicatos puedan plantear las condiciones de trabajo; el pase a planta de todos los trabajadores que siguen en negro (más de 1.500 entre todos los sectores); y la equiparación de las asignaciones familiares”, comentó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza y CTA Autónoma Mendoza.

Con la manifiesta adhesión de los gremios que componen el FUE, desde ATE repudiamos el violento e ilegal accionar de la fiscal Gabriela Chaves en contra de nuestro sindicato.

“Más allá de ser considerado como un hecho de persecución política y sindical, entendemos que es un hecho grave que implica tapar cámaras de seguridad; romper el mobiliario; llevarse documentación que nada tiene que ver con lo que andaba buscando y sin orden de allanamiento. Por eso, presentamos un pedido de nulidad absoluta del proceso, ya que carece de fundamentos un asunto laboral y administrativo que ella misma convirtió en un hecho penal. La verdad es que quiere hacerse famosa a costillas de los que estamos en la calle luchando, persiguiendo dirigentes sociales, sindicales y políticos. Los verdaderos corruptos están en los gobiernos, pero justamente, ella no se mete en esos espacios”, subrayó nuestro referente sindical.

Vale destacar que el FUE volverá a manifestarse el martes 30 de abril, con una concentración en horas del mediodía en la sede de ATE Mendoza, desde donde vamos a marchar por las calles de Mendoza y vamos a decirle al Gobierno: ¡BASTA de estas políticas de ajuste que está llevando adelante!

También te podría gustar...