Exigimos declarar la Emergencia en Violencia de Género

El Estado debe hacerse cargo y destinar los recursos necesarios para combatir este flagelo social que paso a paso, destruye más familias. Las Mujeres de ATE Mendoza reafirman un reclamo tan importante como inmediato, frente a gobiernos desinteresados que desoyen y no atienden la voz de millones de personas que buscan erradicar la violencia de la sociedad. 

Desde nuestra institución y espacio gremial llevamos alrededor de 2 años luchando por lograr la igualdad y la equidad de la mujer, para que sea escuchada en los distintos ámbitos de trabajo.

Hoy vemos el continuo flagelo que sufre nuestra sociedad gracias a una problemática cultural de años, que se visibiliza por las crecientes denuncias y manifestaciones de distintas organizaciones, #NiUnaMenos y grupos de mujeres en lucha por los derechos de las mismas, para terminar de una vez por todas con la violencia de género y los femicidios.

Sin dudas, a la hora de manifestar los reclamos por los derechos de las mujeres, nuestro sindicato también ha jugado un papel muy importante.

“Es alarmante ver como aumentan las cifras de muertes que registra el país, donde en menos de 24 horas se produce un femicidio de las maneras más salvajes e inescrupulosas que se puedan imaginar. Incluso, estos mismos están ocasionando también suicidios, producto de estas problemáticas que no se pueden resolver”, expresó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de la CTA Autónoma Mendoza y referente de las Mujeres de ATE.

Desde ATE Mendoza creemos que debe haber una política concreta de Estado. Esta es una falencia que ninguno de los diferentes gobiernos supo atender. Necesitamos una evolución en este aspecto, que ayude a tomar políticas preventivas contra la violencia de género en todas sus formas.

En este sentido, “tiene que existir un presupuesto acorde a solventar las necesidades que comprende combatir este terrible flagelo social. En el apartado judicial, hay que agilizar las leyes, así como también poder diferenciar y tratar de manera integral los casos de violencia de género, para salvaguardar las vidas en los hogares, tanto de mujeres como de sus hijos. Las personas violentas no pueden estar sueltas, porque está demostrado que no tomar una medida a tiempo, lleva a la muerte de las víctimas”, remarcó la representante gremial. 

Es muy importante hacer hincapié en las medidas preventivas. Por eso, destacamos la educación como herramienta fundamental contra este flagelo, para que se instale en colegios y centros de salud, se visibilice y concientice sobre la importancia de no recurrir a la violencia en los hogares, calles y medios masivos de comunicación.

Indefectiblemente, “nuestro Estado necesita destinar más presupuesto a Educación, Salud y Justicia. Las instituciones tenemos la obligación de forjar la lucha por estos reclamos urgentes, que nos permitan erradicar la violencia de la sociedad, que está destruyendo cada vez más familias. Con ATE Mendoza llevamos más de medio año luchando por la declaración de la Emergencia en Violencia de Género y Femicidios. El Estado debe hacerse cargo y responder a este flagelo que se ha instaurado como una problemática social letal”, puntualizó Adriana Iranzo.

 

También te podría gustar...