Exigimos la reincorporación inmediata de los compañeros despedidos en la SAF

En medio de una jornada de lucha nacional convocada por nuestro gremio, trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) continúan con las medidas de fuerza para detener el desguace del organismo.

Por eso, durante la mañana de este viernes 7 de septiembre, los compañeros se instalaron en las inmediaciones de la Bodega Bressia, a orillas de la Ruta 7, con pancartas y banderas de lucha para realizar un escrache pacífico contra el feroz ajuste que aplica el Gobierno. 

“Estamos en la Ruta 7, cerca de la Bodega Bressia (Luján de Cuyo), donde se está realizando una Mesa de Competitividad Vitivinícola organizada por el anterior Ministerio de Agroindustria, devenido en actual Secretaría, con la participación del ex ministro Miguel Etchevehere, Santiago Hardie y Felipe Crespo (secretario y subsecretario de la SAF), junto con los coordinadores el área”, explicó Gustavo Vitale, delegado de ATE.

Estas potenciales autoridades del sector se encierran sin escuchar los reclamos urgentes que tenemos. La Agricultura Familiar está integrada por más actividades que no son oídas y las únicas respuestas que recibimos son más despidos. El ajuste es implacable y para ser llevado adelante, los aparatos represivos del Estado deben actuar.

“Trabajadores de Mendoza y San Juan nos estamos manifestando en la ruta con carteles que expresan los despidos y el vaciamiento de la organización. Mientras tanto, la Policía y Gendarmería nos custodian. Queremos denunciar este comportamiento intimidatorio y hacemos responsables al Gobierno nacional y provincial por cualquier situación que nos pueda suceder. Estamos al costado de la ruta, no la cortamos ni entorpecemos el tránsito. Sólo nos manifestamos pacíficamente, exigiendo la reincorporación de nuestros compañeros despedidos y la detención de la eliminación de la SAF”, denunció el representante gremial.