¡Feliz Día de la Enfermería!

Cada 12 de mayo se celebra en el mundo entero el Día Internacional de la Enfermaría. Nuestro gremio saluda en esta jornada conmemorativa a todos los trabajadores que día a día ponen lo mejor de sí para resguardar lo más importante que puede tener un ser humano: la vida. 

ATE quiere destacar la honorable labor que desempeñan compañeros de todos los centros asistenciales y nosocomios de la provincia, donde muchas veces corre peligro su vida misma, al desarrollar tareas en zonas inhóspitas donde residen dichos efectores de salud.

El derecho a la salud es universal y ellos son quienes junto a un equipo de trabajo se encargan de hacerlo valer cuando y donde más se necesita. Muchas veces, transformándose en la cara visible que enfrenta realidades adversas de un sistema sanitario que padece falta de recursos humanos y materiales, e infraestructura, entre otras falencias.

Nuestro gremio honra a estos trabajadores en su día y celebra también la implementación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo del sector, que contempla considerables mejoras en las condiciones de trabajo y marca una conquista histórica de años de lucha.

También te podría gustar...