Guardaparques continúan en estado de asamblea y movilización permanente

Trabajadores del sector no claudican y siguen en lucha por los justos reclamos que desde hace días exponen. Hoy, la asamblea se trasladó al Primer Encuentro Federal de Guardaparques de la Argentina para comunicar el malestar que existen en las bases y exigir el cese de la precarización laboral. 

En este sentido se expresó Andrés Castro, delegado de ATE, al revelar que «tenemos compañeros que no tienen obra social y tienen que pagar un seguro de vida propio, pero muchas compañías se niegan a darle tal cobertura. Además, cuentan con un sueldo de $5.000 menos que los de planta, teniendo presente que controlan el ingreso de los andinistas de todo el mundo”.

Además, el representante sindical apuntó que “la Dirección de Recursos Naturales está cada vez peor en cuanto a infraestructura. Hay dos casas que fueron estrenadas por el BID, pero están sin funcionar por falta de personal”.

La precarización del personal; la falta de infraestructura; la ausencia de presupuestos anuales asignados a cada reserva; la apertura de seccionales; y la aplicación de concursos para cubrir cargos vacantes, son las razones que impulsan al cuerpo provincial de Guardaparques a mantener las medidas de acción directa en busca de respuestas que la patronal no entrega.

 

También te podría gustar...