“Hoy empezamos a construir la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma”

Así lo enfatizó el flamante secretario general de la CTA Autónoma, Roberto Macho, luego del triunfo por más del 90% de los votos de la Lista 1 Germán Abdala en las elecciones de renovación de autoridades que se desarrollaron en nuestra provincia y en todo el país durante la jornada de ayer. 

El referente sindical destacó la gran concurrencia de los afiliados en las urnas, el trabajo de los fiscales, presidentes de mesa, organizaciones sociales, como también el proceso de libertad y democracia sindical alcanzado gracias a la sana competencia que brindaron las demás listas que participaron.

En este sentido se expresó Gerardo Uceda, fiscal y miembro de la Comisión Directiva de la Lista 6 Multicolor a nivel nacional, al indicar que “nos hemos presentado acá en Mendoza durante estas elecciones de CTA Autónoma porque nosotros tenemos un propósito que consiste en ir fortaleciendo la base de los trabajadores para poder enfrentar el plan de ajuste del Gobierno de Macri y Cornejo acá en Mendoza. Por eso, creemos que es muy importante la participación para que todos los trabajadores se puedan expresar, tengan su organización y con ella podamos hacernos más fuertes. Entonces, le damos mucha importancia a estas elecciones que son el comienzo de la construcción de un camino de lucha para todos los trabajadores de la provincia”.

Precisamente, Adriana Iranzo, secretaria adjunta de la CTA Autónoma, hizo mención a la unidad que los trabajadores necesitamos, al destacar que “hoy día podemos decir que tenemos nuestra Central, ganada democráticamente en las urnas, donde todos participaron con su voto. Estamos felices porque ahora sí tenemos una herramienta más de lucha, movilizándonos para poder conseguir reivindicaciones tanto sociales como sindicales. También agradecemos la masiva participación y esperamos encontrarnos en las calles”.

Luego del escrutinio, Roberto Macho detalló la victoria electoral, al revelar que “la Lista 1 Germán Abdala se impuso con más del 90% de los votos, obteniendo miles y miles de votos en toda Mendoza. También queremos reconocer la buena elección de la Lista 6 Multicolor y saludar a los compañeros de la Lista 2, que participaron en la localidad de Godoy Cruz con sus fiscales y militantes. Todo esto refleja los momentos democráticos que celebramos en esta elección”.

El referente sindical también consideró que “vale la pena creer en la construcción de una herramienta de lucha como es la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, la cual conduciremos junto a los compañeros de las distintas locales y regionales, con quienes apelaremos a la unidad de la clase trabajadora a través de una Central autónoma de los partidos políticos, gobiernos y patrones. Vamos conformar una CTA inclusiva para todos y cada uno de los trabajadores, ocupados, desocupados, jubilados y para el pueblo en general”.

También te podría gustar...