IMPORTANTE: las mujeres de ATE Mendoza y el Departamento de género y violencia institucional manifiestan:

Mujeres de ATE es un espacio creado en el seno de Nuestra Entidad Gremial para la constante formación, participación, debate y protección de las Mujeres de la Sociedad mendocina.

Así mismo, en este espacio se destaca la importancia de la capacitación y de la educación inclusiva, para lograr de esta forma una pacífica convivencia en la diversidad.
Estamos comprometidos por la lucha y empoderamiento de la Mujer, resaltando la libertad y la igualdad que ella debe gozar en los distintos ámbitos de la sociedad.
Por todo ello deploramos toda manifestación tendiente a la supresión o limitación de las libertades y derechos conquistados por nuestras mujeres.

 

Dentro de ATE Mujeres, receptamos la problemática actual de la mujer, abordando la misma y estableciendo herramientas para la lucha.
Por lo tanto aclaramos que desde nuestro sindicato y específicamente de ATE Mujeres, se respeta y se respetará SIEMPRE la voz de cada una de nuestras compañeras, resaltando la libertad y pluralidad. Sin pretender imponer ideas u opiniones personales.
Es fundamental señalar que la Asociación de Trabajadores del Estado Mendoza, está compuesto MAYORITARIAMENTE por MUJERES DE LUCHA.
Repudiamos toda manifestación en contra de nuestra Asociación Gremial y de nuestros representantes sindicales, al igual que repudiamos a aquellos sujetos que quieren lucrar política o individualmente sobre temas tan sensibles para nuestra sociedad como lo es la interrupción voluntaria del embarazo.

Apostamos a la construcción de espacios de discusión colectivos, respetando la pluralidad de ideas, y el debate de estes tema, como así también el de otros. Este espacio de nuestra organización, el departamento de género y violencia institucional, respeta todos los pensamientos, y planteos, y se manifiesta en contra de cualquier forma de violencia institucional, individual y de género contra cualquier persona.

Consejo Directivo Provincial de ATE Mendoza