Julio Fuentes y Roberto Macho lanzan en Mendoza una Campaña Continental en Defensa del Derecho a la Previsión Social

Queremos hacer una invitación formal a todos los delegados, congresales y trabajadores afiliados a nuestra asociación sindical, y también a autoridades de otros gremios a participar del encuentro que vamos a realizar el viernes 28 de julio, a partir de las 9 horas, en la sede central de nuestro gremio, ubicada en Belgrano 1358 de Ciudad. 

Dicho evento público, solidario e intergeneracional contará con la disertación especial de Julio Fuentes, secretario adjunto del CDN de ATE y presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE), para presentar la Campaña Continental en Defensa del Derecho a la Previsión Social, en lo que vendría a ser toda Latinoamérica y el Caribe.

Además, durante la jornada realizaremos un ágape para agasajar a los compañeros presentes que participen del encuentro y a Julio Fuentes, visita destacada del Consejo Directivo Nacional de ATE.

“Estas políticas de ajuste que está llevando adelante el Gobierno implican la privatización de nuestros derechos sociales y de las cajas jubilatorias. Por eso, invitamos a los compañeros a tomar conciencia y plantear una discusión fuerte y seria como se está desarrollando a través de esta campaña continental”, anunció Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Cabe destacar, que la mencionada campaña se presentará en nuestras tierras dentro de contexto marcado por la apertura de paritarias que se han realizado tanto en la Administración Central como en todos los municipios; la continuación del trabajo gremial en la conformación del CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) de Salud; y la concreción de los 2.300 pases a planta que hemos logrado en ambos sectores.

“Seguimos trabajando para tener el ATE que queremos, el ATE de los trabajadores y del pueblo. El derecho a la previsión social en toda la República Argentina es un asunto de vital relevancia que nos preocupa e involucra a todos hoy”, espetó el referente sindical, luego de recordar la invitación abierta para este viernes, en el lanzamiento local de una campaña que servirá para concientizar a los trabajadores activos sobre la importancia de la lucha colectiva que juntos tenemos que dar por un sistema de previsión social que sea estatal y público.

 

También te podría gustar...