La DINAF no se negocia

Los trabajadores resisten la disolución de una institución estatal histórica de nuestra sociedad, encargada de resguardar los derechos de los niños. 

Desde hace un año y medio, nuestro gremio viene denunciado en las calles las políticas de ajuste que el Gobierno aplica para desguazar el Estado y los organismos funcionales al bienestar social.

Pasa el tiempo y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) sufre el desfinanciamiento, la precarización y el desinterés de una patronal que gobierna para empresarios.

Hoy, los trabajadores continúan en lucha y demandan una inmediata y necesaria administración de la institución acorde a las necesidades de la sociedad y trabajadores que allí interaccionan.

“Estamos resistiendo las medidas de ajuste que el Gobierno quiere implementar para terminar de desarmar lo que queda de DINAF, entregando al Ministerio de Seguridad todo lo que pertenece a la institución y trasladando trabajadores indiscriminadamente”, detalló Tania Gonzalez, secretaria general de la junta interna de ATE en DINAF.

“Los compañeros resisten esto, porque el Gobierno quiere entregar la DINAF y mantiene el diálogo cerrado. No lo vamos a permitir y vamos a profundizar las medidas de fuerza con el correr de los días, hasta tener respuestas concretas a nuestros reclamos”, puntualizó la representante gremial.

Recordemos que los trabajadores han instalado una carpa dentro del organismo y exigen también que cese el hostigamiento y la persecución patronal.

También te podría gustar...