“La Ley de Concursos es un hecho que ha sido originado por la lucha de los trabajadores”

Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, evaluó de esta manera la aprobación de las modificaciones a Ley de Régimen de Concursos (7970) que acordamos y que en estos días, estamos transmitiendo a los compañeros que trabajan en las diferentes zonas del interior de Mendoza. 

“Hoy, estamos acá en la sede de ATE San Rafael, reunidos junto con compañeros de las seccionales de General Alvear, Malargüe, San Carlos y Tupungato, para participar de la explicación y el lanzamiento de la Ley de Concursos para la Administración Pública: una ley que viene a marcar un antes y un después para el ingreso y ascenso de los trabajadores en el Estado”, consideró Enrique Juri, secretario general de ATE San Rafael, al culminar la reunión informativa que desarrollamos este lunes 25 de septiembre en uno de los departamentos del sur provincial.

Tras la firma de las modificaciones a la ley 7970, el dirigente sindical dejó entrever la satisfacción que produce tal logro histórico de ATE, ya que al conjunto de los trabajadores estatales les posibilitará tener una carrera administrativa, que hasta el momento no existía, debido a que en la Administración Pública no hay ascensos automáticos, ni por permanencia en el cargo, ni por ningún otro tipo de circunstancia.

Sin dudas, “no hay nada mejor que capacitar a nuestros compañeros, para que ellos mismos sirvan después como formadores de los demás trabajadores que por ahí no asisten asiduamente a estas reuniones”, opinó Mario Muñoz, secretario gremial de ATE Nacional.

El representante sindical del CDN (Consejo Directivo Nacional) no quiso dejar de resaltar también el hecho por el cual nos juntamos, al subrayar que “una Ley de Concursos, como la que han firmado los compañeros de la conducción provincial de ATE, contiene algunas consideraciones muy importantes, ya que no estamos hablando de poner veedores, sino que vamos a poner integrantes de la comisión evaluadora, con voz y voto, avalados por la capacitación que nuestra entidad gremial les brinda a través de estos cursos. Esto es algo valioso para los compañeros, que no pasa en otros lugares del país”. 

“Esto viene a llenar un espacio que para nosotros es fundamental, como lo es también para cualquier compañero que tenga intenciones de ingresar a un trabajo en el Estado provincial, porque ahora va a tener la posibilidad de hacerlos por sus propios méritos y no por la mera ocurrencia de algún político o amigo del poder de turno, como ha ocurrido siempre en Mendoza”, espetó Enrique Juri.

En este sentido y para cerrar una jornada gremial formativa, Roberto Macho puso énfasis en la participación de muchos delegados, miembros del CDP y de las seccionales mencionadas, anunciando que la próxima convocatoria será para el día 27 de septiembre en la Zona Este, donde realizaremos una reunión informativa y de debate que nos servirá para afianzar la toma de conciencia sobre estos aspectos y las demás reivindicaciones que nos faltan.

“La Ley de Concursos es un hecho que ha sido originado por la lucha de los trabajadores para mejorar las condiciones laborales”, concluyó al respecto el referente sindical.

 

También te podría gustar...