“La reapertura de paritarias es el eje de la lucha que mantenemos los trabajadores”

En una jornada de lucha más, compañeros de todos los sectores nucleados en ATE y de distintos gremios que integran la Intersindical, nos unimos en la acción frente al ajuste y los embates que el Gobierno aplica para diezmar la fuerza de la clase trabajadora. jornada de lucha y olla popular 20

A través de una radio abierta instalada en la puerta de la Legislatura, los trabajadores pudieron expresar los reclamos que poseen en cada repartición.

Luego de un significativo acto, que contó con las voces de los referentes gremiales presentes, llegó la olla popular con la que este viernes 2 de septiembre manifestamos el malestar que reina en el conjunto de las bases por los aumentos de miseria que el Gobierno otorgó por decretos o por acuerdos en baja con sindicatos minoritarios.

jornada de lucha y olla popular 18“La reapertura de paritarias es el eje de la lucha que estamos llevando adelante los trabajadores estatales”, puntualizó Roberto Macho, secretario general de ATE.

El pase a planta de los trabajadores precarizados; mejores condiciones laborales; NO a la criminalización de la protesta social; 82% móvil para todos los jubilados; fueron otros de los reclamos esenciales que se elevaron durante la jornada de lucha de hoy.

“Una jornada de lucha más, frente a un gobierno que ha venido y quiere eliminar toda clase de condición laboral. El ejemplo más claro de esto es lo que ha hecho el gobernador (Alfredo Cornejo) junto a sus súbditos (legisladores oficialistas de Cambiemos y del PJ), al aprobar unilateralmente un proyecto de ley que modifica el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de los trabajadores del Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC), los precariza y vulnera su estabilidad laboral. Además, de no dar cumplimiento a los acuerdos paritarios, los pases a planta, y poniéndole techo a las paritarias, el Gobernador lo único que ha hecho es distinguirse de otros gobiernos: siendo ilegal e inconstitucional”, sentenció nuestro representante sindical.