“Las rosas de la resistencia nacen en las calles”

Proclama que simbolizó la masividad de los reclamos del 8M en Mendoza y el resto del país, donde compañeras de todos los sectores alzaron la voz exigiendo de manera urgente la declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género y Femicidios. 

“Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer trabajadora, estamos marchando por los derechos y reivindicaciones de las mujeres. Nuestros ejes de lucha son: Emergencia en Violencia de Género y Femicidios, para combatir los altos índices de muertes de mujeres, trans, lesbianas, y todo tipo de mujeres; queremos paridad en los cargos jerárquicos, creemos que las mujeres tenemos la capacidad de ocupar cargos de coordinación y dirigencia; queremos una remuneración salarial igual a la de los hombres; creemos en la educación y prevención, a través de la Educación Sexual Integral (ESI), para poder evitar los abusos, femicidios y abortos no deseados”, exclamó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de CTA Autónoma Mendoza y referente de las Mujeres de ATE Mendoza, al encabezar la columna de compañeras que participaron activamente de la Vía Violeta durante la fresca y húmeda tarde noche del viernes.

Una jornada conmemorativa que estuvo marcada en nuestra provincia por más de 20 mil almas, que se congregaron para teñir las calles de reclamos inmediatos para que el Estado se haga cargo y tome políticas adecuadas que destinen el presupuesto suficiente en pos de defender los derechos y la vida misma de las mujeres.

Reivindicaciones inmediatas que surgen de un flagelo que aqueja a toda la sociedad en general y que necesita participación activa de todas las partes y ámbitos de la misma. Por eso, desde nuestro sindicato y central obrera aportamos nuestro granito de arena al realizar constantemente medidas de fuerza y de formación.

Se nos mueren las pibas y se destruyen familias cada día. Las matan sólo por el simple hecho de ser mujeres. Las cifras de casos de violencia, abusos y femicidios aumentan con el correr del tiempo. En lo que va del año en nuestro país, se registra un femicidio cada 29 horas. Y cómo si esto fuera poco, la Justicia y el Gobierno no responden con medidas necesarias para salvaguardar la vida y la integridad psicofísica de las víctimas y sus respectivas familias.

Estas terribles cifras no cesan, como tampoco la cantidad de gente que cada vez más se concientiza e involucra en las calles con el reclamo colectivo #NiUnaMenos, en memoria de las chicas que nunca volvieron y con la fuerza de lucha de las quedaron y vendrán. 

En tanto, desde ATE y CTA Autónoma Mendoza no bajamos los brazos, porque reafirmamos nuestro compromiso social y sindical para erradicar de una vez por todas, la violencia en todas sus formas. ¡Exigimos la Emergencia Nacional en Violencia de Género y Femicidios! Y no vamos a detener nuestra lucha hasta que el Gobierno nos escuche y actúe al respecto.

También te podría gustar...