Le decimos NO al ajuste sobre los jubilados y repudiamos la brutal represión

Como en todo el país, trabajadores de todos los sectores, ámbitos, gremios y organizaciones, se manifestaron ayer en las calles de nuestra ciudad para expresar su profundo rechazo a la reforma previsional que el Gobierno quiso aprobar en un Congreso Nacional militarizado que culminó reprimiendo al pueblo trabajador. 

Como en un retorno a la época dictatorial, el Ejecutivo hace un uso desmedido de las fuerzas represoras del Estado para imponer una ley de ajuste y acallar las voces que defienden los derechos de uno de los sectores más desprotegidos e indefensos: los jubilados.

ATE y CTA Autónoma Mendoza estuvieron presentes y participaron activamente de la multitudinaria marcha de este jueves 14 de diciembre que comenzó en el km 0 y copó pacíficamente la Legislatura provincial.

“Estoy acá para marcar presencia y luchar como jubilada. Pasé 40 años como trabajadora activa y pensé que cuando me jubilara iba a recibir el 82% móvil. Se llevaron plata de la caja, nos engañaron a todos y ahora, encima quieren bajar más los haberes jubilatorios. Es un atropello”, comentó María Lépez.

“Hoy manifestamos el repudio a las reformas previsional y laboral, la criminalización de la pobreza y la quita de derechos con las que el Gobierno cree encerrarnos, porque en realidad el pueblo, los trabajadores y jubilados se están manifestando. Más allá de su desgaste, falta de remedios y recursos, todavía les quieren sacar el derecho a un salario digno que se han ganado trabajando y en luchas históricas. La autoridad siempre emana del pueblo y obviamente, este gobierno ganó con votos en las urnas, pero con mentiras, represión y ajuste está generando sus propias derrotas”, puntualizó Teresa Martínez, miembro de la CTA Autónoma Mendoza.

“Expresamos nuestro rechazo al intento del Gobierno de (Mauricio) Macri de aplicar una reforma previsional que disminuye las jubilaciones. También estamos repudiando la salvaje represión que hubo contra trabajadores, organizaciones sociales, periodistas y jubilados, que fueron a marchar pacíficamente. Hay imágenes de televisión donde se ve a la Policía Federal y Gendarmería disparando balas de goma y gases lacrimógenos a personas que simplemente, estaban manifestándose. Nuestro gremio siempre está presente, en defensa del salario y las jubilaciones de los abuelos”, concluyó Mihail Zagorac, secretario gremial de ATE.

De cualquier manera, frente a las amenazas del Gobierno de aprobar la reforma previsional por DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) o en otra sesión extraordinaria el próximo lunes 18 de diciembre, trabajadores de todos los sectores nos mantenemos unidos en alerta y movilización permanente.

También te podría gustar...