Logramos la incorporación de un importante adicional para los trabajadores municipales sanitarios en Guaymallén

La importancia de mantener la convicción y la unidad en la lucha produce resultados positivos en la mejora de condiciones laborales y salariales. Así lo destaca nuestro gremio, al ponderar que luego de reclamos individuales y colectivos, trabajadores municipales que cumplen funciones en los efectores de Salud en Guaymallén pueden contar hoy con el Suplemento por Riesgo.

Desde ATE celebramos este logro alcanzado con el esfuerzo y la perseverancia de las bases para organizarse y pelear juntos por sus derechos. 

A través de la consiguiente publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Mendoza, la mencionada reivindicación quedó establecida en la Ordenanza de la comuna Nº 8505, donde en los puntos 9, 10 y 11 del artículo 36º, describe el alcance de este ítem adicional para todo el personal médico, enfermeros, auxiliares técnicos de la medicina y de limpieza, que atienden enfermedades infecto-contagiosas y epidemiológicas, que estén en contacto directo con los enfermos, residuos patológicos y otros elementos que éstos utilizan y/o afectados a tareas de: control de plagas, desinfección, desratización y desinsectación, prevención y control de enfermedades transmisibles; y personal administrativo del área de Salud.

También está contemplado todo el personal que desempeña tareas en el área de Salud de un modo habitual y permanente en laboratorios donde realicen ensayos físicos/químicos, químicos y/o microbiológicos y bromatológicos. El personal de limpieza y administrativo está incluido.

Además, dicha incorporación del Suplemento por Riesgo contempla al personal de Zoonosis, Médicos Veterinarios, Auxiliares, Vacunadores, afectados a tareas de prevención y control de enfermedades transmisibles. El correspondiente personal administrativo también está incluido.

 

¡Con ATE NO se jode; Juntos, somos mejores!

También te podría gustar...