“Los estatales seguiremos movilizándonos”

Así lo confirmó hoy Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, al concluir la tercera etapa del juicio oral. Mañana se dictan las sentencias. Nos concentraremos desde las 10 horas en Tribunales Federales y participaremos de la marcha de San Cayetano. 

“Hoy día se cuestiona en este juicio el hecho del ISCAMEN, donde hay compañeros que ejercieron su legítimo derecho de protestar en el Aeropuerto de Mendoza. Como ATE nos hacemos cargo de esto, condenamos la criminalización de la protesta y reafirmamos que los compañeros ejercieron plenamente un derecho constitucional”, explicó el referente sindical.

En pocas palabras, durante esta tercera etapa del juicio oral se cuestiona la incidencia de ATE en ejercer la libertad de expresión, el derecho a huelga, el derecho a protestar y hacer asambleas, donde lo único que han cumplido a raja tabla los dirigentes gremiales es respetar la decisión de los trabajadores.

No obstante, desde la Fiscalía “sostienen que tenemos que ir presos y que el derecho a huelga queda por debajo de todos los derechos. Esto es algo que desconocemos, ya que nuestro gremio va a defender siempre el derecho a huelga y a expresarse. Para ello, acudimos a la unidad de la clase trabajadora, la defensa irrestricta de las movilizaciones, las asambleas y el derecho a huelga dentro de un contexto plagado de despidos, bajos salarios, inflación y persecución gremial”, puntualizó el secretario general de ATE Mendoza.

Según adelantó Roberto Macho, el martes 7 de agosto a las 10 horas se leerán las sentencias. En tanto, “los estatales seguiremos movilizándonos mañana mismo desde Tribunales Federales hacia la marcha de San Cayetano, junto con otras organizaciones sociales”.