Menos derechos, más ajuste

Una vez más, con la complicidad y el voto de los senadores, el Gobierno provincial da media sanción a un proyecto de ley, que lejos de responder a las demandas del pueblo mendocino, lo termina castigando con un Código de Faltas que busca reprimir a los trabajadores y a quienes se organizan para luchar en contra de las políticas de ajuste.

Desde ATE Mendoza repudiamos a los legisladores que hoy otorgaron media sanción a este proyecto que busca disciplinar y ajusticiar a los trabajadores (ocupados y desocupados), con leyes que tienen rasgos dictatoriales que coartan la libertad de toda sociedad. 

La lucha, la organización y la unidad de los trabajadores son herramientas fundamentales que necesitamos para defender nuestros derechos de las políticas neoliberales de los gobiernos. Nunca nos resignaremos a perderlas ni a entregarlas a merced del patrón de turno. Obedecemos los mandatos de nuestras bases y ejercemos el derecho a huelga en las calles, tal cual lo garantizan todos los sistemas democráticos, respaldados por la Constitución Nacional y los pactos internacionales de la OIT.

También te podría gustar...