No nos vamos a arrodillar ante la injusticia y el gobierno de turno

La independencia de poderes no existe en nuestro Estado. Así lo demostraron los intereses políticos que residen detrás de la condena judicial de hoy a nuestro secretario general, Roberto Macho. Un fallo que tiene más sintonía con lo que pasa afuera de Tribunales, transformándose este último en un apéndice del Poder Ejecutivo.

Un hecho lamentable, pero que no sorprende, ya que desde que asumió esta gestión gubernamental, la Legislatura provincial se convirtió lisa y llanamente, en una escribanía.

Conversiones que dañan severamente la autonomía de poderes que todo estado democrático debe tener para que los ciudadanos puedan gozar de derechos y libertades por igual. Transformaciones que permiten que las tormentas políticas influyan en las decisiones jurídicas, atentando contra la Constitución Nacional y los tratados internacionales.  

En un nuevo intento de acallar los justos reclamos de los trabajadores, la Justicia sentenció con 3 meses de prisión en suspenso al secretario general de ATE Mendoza y CTA Autónoma Mendoza, por una manifestación en Casa de Gobierno, para encabezar una protesta colectiva contra el ajuste y los despidos masivos.

“Asistimos a un capítulo más de la injusticia en la provincia de Mendoza, de la mano de un gobierno que viene a criminalizar y reprimir la protesta, encarcelar a dirigentes sociales, políticos y sindicales. Hoy hemos sido condenados nuevamente, por ejercer nuestro derecho a huelga y manifestarle al Ejecutivo las necesidades que tiene el pueblo”, expresó nuestro representante gremial, al salir por las escalinatas del Palacio de Justicia y realizar una asamblea con los compañeros que se solidarizaron.

Nuestro equipo de abogados confirmó que apelará el fallo, mientras Roberto Macho se encargó de mandar un firme mensaje a las bases, al ratificar que “vamos a seguir en las calles. Vamos a seguir luchando y marchando en defensa de los derechos de la clase trabajadora. No nos van a poder doblegar y bajo ninguna circunstancia, me voy a arrodillar ante el Gobierno de turno, como han hecho otros. Y menos, ante la Justicia, que vislumbra un nuevo atropello de los plenos derechos que tenemos los trabajadores”.

 

También te podría gustar...