“Para derrotar el ajuste, los trabajadores necesitamos unidad en la lucha”

Con esa proclama, nuestro secretario general, Roberto Macho, encabezó el acto que realizamos hoy en la sede regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde participaron los sectores que nucleamos, junto a demás gremios y organizaciones, en sintonía con el PARO nacional que ATE desarrolló durante la jornada de este 15 de febrero en toda la Argentina. 

Desde que asumió, este gobierno de derecha ha despedido a más de 390.000 compañeros en todo el país, de los cuales 60.000 son de sectores estatales (nacionales, provinciales y municipales).

En lo poco que va del año, la ola de despidos continúa y desguaza organismos como el INTI, Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, SENASA, Agricultura Familiar, Fabricaciones Militares. Todo con la firme idea de llevar a manos privadas (grupos económicos amigos del poder) la seguridad social, la investigación y el control del Estado mismo.

“Sin ir más lejos, tenemos compañeros del IUSP que aún no han cobrado su salario y todavía no les reabren las paritarias. Un conflicto que se suma y que nos obliga como gremio a estar a la altura de las circunstancias. Por eso, tenemos que apelar a la unidad de la clase trabajadora, sindicatos y dirigentes gremiales para poder hacerle frente a estas políticas de ajuste”, arengó el referente sindical, luego de escuchar atentamente cada uno de los oradores de distintos sindicatos, organizaciones y organismos nacionales que revelaron el malestar que mantiene a las bases en alerta y movilización permanente.

Por ende, “desde ATE Mendoza convocamos a las medidas de acción directa el día 21 de febrero, para marchar juntos en las calles contra el ajuste. La unidad en la lucha es una necesidad de los trabajadores”, puntualizó Roberto Macho, al tiempo de concluir con un mensaje directo al Gobierno, remarcando que “vamos a exigir la reincorporación inmediata de todos los compañeros despedidos: ¡basta de ajuste, neoliberalismo, privatizaciones y despidos!

También te podría gustar...