Participamos del encuentro de Comunicación de la región de Cuyo

San Luis fue la sede que recibió ayer a trabajadores del área y dirigentes sindicales de diferentes Consejos Directivos Provinciales (CDP) y seccionales de Mendoza, San Juan y la provincia anfitriona. Contenidos técnicos, charlas y debates coyunturales protagonizaron una jornada que ayudó completar el proyecto de nuestro gremio para mejorar e integrar el trabajo comunicacional que realizamos cotidianamente en todo el país. 

Así lo dejó entrever Federico Chechele, director de Prensa del Consejo Directivo Nacional (CDN) de ATE, al contar que “desde el año pasado estamos realizando encuentros de comunicación. En 2016 hicimos dos en el CDN y ahora la intención es intensificar los encuentros con los compañeros de prensa. Entonces, para que sean más cortos y efectivos, desde la Secretaría de Prensa del CDN estamos recorriendo las regionales. En lo que va del año ya fuimos a tres regiones y vamos a terminar de recorrerlas todas en este final de 2017”.

Los primeros encuentros que se llevaron adelante en la sede de ATE Nacional contaron con una numerosa participación de compañeros, por lo que ahora el objetivo es realizar encuentros más personalizados y específicos, ya que la intención es evacuar dudas, resolver problemas técnicos que surgen, entregar páginas web institucionales, pero fundamentalmente es articular la comunicación entre el CDN, los CDP y las seccionales, para que la prensa sea mucho más compacta, fluida y que no queden cosas sueltas.

Marcelo Paredes, principal responsable del histórico periódico que tenemos los estatales todos los meses (El Trabajador del Estado) y Guillermo Fernández, encargado y “motor” del desarrollo técnico informático de ATE Nacional, también disertaron en la mesa junto a Chechele, quien reveló que “avanzamos mucho desde que asumimos en el 2015, pero el país es enorme y hay un montón de compañeros trabajando en las seccionales y CDP. Es un trabajo a largo plazo, donde ya vimos frutos inesperados, porque pensamos que nos iba a costar mucho más, pero la respuesta de los compañeros ha sido muy buena. Veremos el año que viene como lo proyectamos e intensificamos, pero bueno, la intención de este año es terminarlo de esa manera”.

También te podría gustar...