“Permaneceremos en asamblea, exigiendo la reincorporación inmediata de los compañeros despedidos”

Así lo resolvieron los trabajadores, al realizar una permanencia pacífica durante 24 horas en la oficina central de la delegación Mendoza de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), según el mandato que arrojó la asamblea de trabajadores. 

“Tenemos un listado de 370 despidos en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, correspondiendo 11 a Mendoza. Esta nueva ola de despidos se suma a la que tuvimos en abril con 11 más, lo que equivale a un total de 25 compañeros despedidos desde 2016 (más del 46% de la planta de personal)”, explicó Gustavo Vitale, delegado de ATE, al manifestar la protesta que los compañeros realizan.

“Hoy realizamos esta medida de fuerza en conjunto con otras a nivel nacional en todas las delegaciones del país, que se traducen en un paro del sector por 72 horas en contra de este vaciamiento, que entendemos como parte del desmantelamiento estructural de la política pública que efectúa el Gobierno”, detalló el representante gremial.

El achique del Estado no cesa y los planes de lucha para enfrentarlo tampoco. Por lo que además, este miércoles 5 de septiembre las delegaciones de la SAF realizarán un semillazo nacional contra la ley de semillas que impulsa el Gobierno a través de sus serviles legisladores. Dentro de esta sintonía, acá en Mendoza, junto a organizaciones de familias agricultoras harán un feriazo en la puerta de la oficina de la sede regional de la SAF.

Desde el aspecto laboral, los despidos son hoy la cara visible del desguace del organismo, que comenzó en 2015 con la quita del presupuesto necesario para realizar tareas en el sector. 

“Sin respuestas, ya que ninguna de las autoridades quiere recibirnos, los trabajadores permaneceremos en asamblea, exigiendo la reincorporación inmediata de los compañeros despedidos, que hoy están en la calle sin su salario, lo que les impide llevar comida a sus casas. Recordemos además, que uno de los trabajadores que dejaron sin su fuente de trabajo, es discapacitado. Con esto, la patronal ha violado de manera increíble hasta la ley de cupo de trabajadores con discapacidad”, enfatizó el delegado de la SAF en ATE.

 

 

 

También te podría gustar...