Por cada trabajador despedido, nuestro sindicato se multiplicará por miles en la calle

Mendoza paró y se sintió en las calles con una masiva movilización. Desde las 10hs, agrupaciones sociales, barriales, de desocupados, jubilados, ATE y la CTA Autónoma nos concentramos en el km»o» de nuestra provincia para marchar hacia la legislatura provincial en rechazo al Código de Faltas que pretendía aprobar hoy la Cámara de Senadores y que fue postergado por la fuerte presión social.

Seguidamente culminamos en la explanada de Casa de Gobierno donde contamos más de 25.000 personas, y un acatamiento superior al 80% en las reparticiones estatales, con atención solamente de guardias en los efectores de salud.

Sobran motivos para luchar: con más de 400.000 trabajadores despedidos y miles de familias que no llegan con sus salarios a la canasta familiar en el país, exclamaba en su discurso, nuestro Secretario General Roberto Macho quien arengaba a profundizar la unidad y prepararnos para seguir con el plan de lucha.

Para concluir Roberto Macho le dedico un párrafo al autoritario gobierno de Cornejo y a sus legisladores quienes unilateralmente pretenden modificar el estatuto del empleado público (decreto-ley 560), desconociendo el ámbito de las paritarias y que como consecuencia se despedirian a 700 estatales provinciales.

 

 

También te podría gustar...