Por paritarias libres y sin techo, trabajadores de organismos nacionales realizan una jornada de lucha

En repudio de acuerdos salariales con gremios afines al Gobierno, que no contemplan las necesidades reales de los trabajadores frente a la inflación que azota al pueblo argentino, compañeros del sector de la región Cuyo manifestaron hoy sus reclamos en la en la sede regional del Ministerio de Trabajo de la Nación. 

“Esto es una jornada que estamos realizando en todo el país, concentrándonos junto a compañeros de todos los organismos nacionales de Mendoza, San Juan y San Luis, para expresar nuestro firme repudio al acuerdo que firmará hoy el gremio oficialista (UPCN) con el Gobierno nacional”, puntualizó Juan Ortubia, miembro de la Mesa Provincial Coordinadora de Organismos Nacionales nucleados en ATE.

“Rechazamos totalmente el acuerdo, porque no contempla las necesidades reales de los trabajadores. Es un acuerdo salarial no acumulativo del 20% de aumento para todo el año, con una cláusula gatillo que para nosotros es una mentira, de acuerdo a los falsos índices inflacionarios y de costo de vida que maneja el Gobierno”, explicó el representante gremial.

Sabemos que la inflación va a superar este año el 20%. Pero además, el polémico aumento se da con este tipo de escala: 5% en junio, 5% en julio y el 10% en agosto. Es decir, que hasta el año que viene los trabajadores no vamos a tener aumento salarial.

Sin olvidar, la negociación de dos ítems que nos preocupan mucho, relacionados con la productividad y el presentismo. Una clara manera de coartar los reclamos de los trabajadores a la hora de defender sus derechos.

“Teniendo en cuenta además, que en la mayoría de los organismos nacionales, alrededor del 90% de los compañeros están precarizados, como pasa en Agricultura Familiar, Desarrollo Social de la Nación, Pensiones, entre otros. Agregando el terrible y latente hecho, consistente en que todas estas políticas de ajuste también van de la mano con la posibilidad de que nos privaticen las jubilaciones”, concluyó Juan Ortubia.

También te podría gustar...