¿Por qué afiliarse a ATE?

ATE es la Asociación Trabajadores del Estado y representa a los trabajadores de los ámbitos municipales, provinciales y nacionales.

Creemos que la organización y la lucha son indispensables como estrategias para fortalecer al conjunto de los trabajadores, que nos permita también discutir con fundamentos más concretos los distintos aspectos que comprenden las condiciones laborales de cada sector: salario; estabilidad laboral (pase a planta); seguridad e higiene; y los reclamos que salgan de las necesidades que expresen los trabajadores en cada asamblea realizada en las reparticiones.

Al sumarte a ATE, no estás solo. En Mendoza somos más de 18.000 afiliados y en toda la Argentina ya superamos los 400.000. Cada vez sumamos más afiliados, lo que nos ayuda a tener más fuerza para luchar por la defensa de sus derechos.

De esta manera, aumenta el poder de representación que tenemos en cada área de trabajo. Esto nos permite participar activamente en todas las paritarias provinciales con logros gremiales realmente importantes. Por mencionar algunos, a partir de ellas vieron la luz miles de pases a planta de compañeros que durante años estuvieron precarizados por el mismo Estado; y Convenios Colectivos de Trabajo con importantes beneficios para los compañeros: adicionales específicos, entrega de ropa de trabajo, licencias especiales, entre otros.

Además, nuestros afiliados tienen garantizado tanto el servicio de asesoramiento legal con abogados especializados en derecho laboral, como también el de asesoramiento gremial, con representantes sindicales abocados a los conflictos laborales colectivos e individuales que surgen en cada sector.

La permanente formación también constituye uno de los ejes centrales de nuestra entidad gremial, donde se dictan distintos talleres y debates sobre diferentes temáticas relacionadas con Salud, Desarrollo Social, Niñez, Mujeres, Género y Certificación de Oficios (a través de un convenio con la UNCuyo). La terminalidad de los estudios secundarios forma parte de otra posibilidad educativa a la que nuestros afiliados pueden acceder, en un aula anexa de CENS que la misma DGE avala en ATE.

Los hijos de los estatales no quedan de lado. Contamos con un Jardín Maternal que mantiene precios accesibles para las familias de nuestros afiliados. Así como también convenios con salones de eventos, hoteles y alojamientos en diferentes puntos de nuestra provincia y país.

Como si esto fuera poco, luego de muchos años pudimos cumplir el sueño que nuestra asociación sindical mantenía: un complejo de Camping y Cabañas propio en el Carrizal, para goce y disfrute de todos los afiliados, junto a sus familias y amistades.

Así, nuestro gremio canaliza los aportes sindicales para que vuelvan a los afiliados. Ya sea como destino de jornadas de lucha; asesoramiento jurídico y sindical; representación paritaria; y beneficios sociales.

ATE es tu herramienta, defender tus derechos nuestra convicción. ¡SumATE y permití que una de las asociaciones sindicales más fuertes y combativas del país, pueda pelear en las calles por tu dignidad como trabajador!

HACER CLICK en el siguiente link de PRE AFILIACIÓN.

1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by