Realizamos un feriazo para frenar el vaciamiento de la SAF

ATE y organizaciones rurales permanecen en pie de lucha contra el ajuste privatizador del Gobierno. Puestos con productos directos del productor al consumidor, banderas, pancartas, bombos gremiales y una radio abierta se instalaron este miércoles 5 de septiembre en las inmediaciones de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) para hacer escuchar sus reclamos inmediatos. 

“Hoy estamos en la vereda de la delegación junto a las organizaciones realizando un feriazo, en sintonía con una medida nacional que las organizaciones rurales de la Agricultura Familiar campesina y de pueblos originarios desarrollan en todo el país contra la ley de semillas impulsada por el Gobierno. Según entendemos, este proyecto es la ley Monsanto, ya que responde a los intereses empresarios del negocio agrario, que en realidad lo que quieren es privatizar todo, incluso hasta las semillas”, detalló Gustavo Vitale, delegado de ATE en la delegación Mendoza de la SAF de la Nación.

Cabe destacar, que esta polémica normativa tiene sus raíces en otras partes del mundo, donde grupos de poder se adueñan de las semillas, para que los pequeños productores tengan que obtener indefectiblemente el permiso correspondiente y el producto natural para sembrar al costo que los dueños del mercado crean adecuado.

A lo largo de la jornada, el feriazo también se realizó para apoyar el reclamo general de los trabajadores de la SAF, quienes llevan adelante un plan de lucha contra los despidos y el vaciamiento del organismo nacional.

Para concluir, los trabajadores confirmaron que seguirán adelante con el plan de lucha, porque “sabemos que si no lo hacemos, directamente en diciembre van a terminar de desmantelar y eliminar Agricultura Familiar”, subrayó el representante gremial.