Realizaremos la presentación formal de la apertura de paritarias salariales para todos los regímenes

Así lo anunció hoy Roberto Macho, secretario general de ATE, tras destacar la necesidad que tienen las bases. El Gobierno debe cumplir con la cláusula gatillo acordada para el tercer trimestre de este año. Con organización y lucha, los trabajadores enfrentamos el ajuste que imparte el Gobierno en todos sus niveles. 

Dentro del PARO que ha convocado nuestro gremio a nivel nacional para la jornada de mañana (miércoles 4 de octubre), ATE Mendoza se ha adelantado con la manifestación de hoy al medio día que llevan adelante los compañeros de los organismos nacionales, con un abrazo al INTA, en calles Araoz y Acceso Sur (Luján de Cuyo), en contra del presupuesto 2018 que presentó el Ejecutivo nacional, el cual contiene una pauta inflacionaria del 15,7%.

Un presupuesto totalmente rechazado por nuestro gremio, ya que marca un claro recorte y ajuste en los principales organismos productivos, de ciencia e investigación del Estado, como son INTA y CONICET, entre otros.

En tanto, durante la jornada de este 4 de octubre, los trabajadores de Salud y Administración Central nos concentraremos a partir de las 12 horas en la Subsecretaría de Trabajo.

Primero, para asistir a la paritaria de Salud, donde escucharemos la propuesta de la patronal con respecto al Convenio Colectivo de Trabajo para el régimen 15. En caso de no haber propuestas, inmediatamente comunicaremos las medidas de acción directa.

Segundo, realizaremos la presentación formal de la apertura de paritarias salariales para todos los regímenes de la provincia de Mendoza, tanto de Salud como de la Administración Pública Provincial.

“Desde ya, estamos diciéndole al Gobierno que no vamos a aceptar el 15% de aumento salarial para el año 2018. Creemos que es un porcentaje absurdo, totalmente falaz, en cuanto a la inflación real que estamos viviendo”, apuntó el referente sindical, luego de recordar que “también vamos a plantear la necesidad de aplicar un aumento salarial de urgencia, como estaba pactado en la cláusula gatillo firmada para todos los trabajadores estatales”.

 

 

 

 

También te podría gustar...